viernes, 27 de septiembre de 2013

Círculos de crianza

                 

 
       Constantemente he observando la gran necesidad de escucha, comprensión, compañamiento, apoyo emocional, ganas de compartir conocimientos durante el periodo de maternidad (puerperio). El hecho de saber que están pasando por situaciones similares y sentirse que no están solas permite crear un ambiente de tribu. Es por eso que surge que El arte de la crianza abre este espacio donde pueda ser posible la tribu de manera presencial, dejando florecer genuinamente las emociones y con apoyo profesional; respetando las decisiones personales, sin prejuicios ni críticas, constructivamente generar ideas frente a temas de interés de esta etapa inmensamente importante que deja huella en nuestros hijos y a nosotras como madres: la crianza.


      Todos sabemos que en la crianza no existen fórmulas y carece de ser lineal. Es toda una aventura en montaña rusa que requiere de ser creativos, asertivos, tolerantes y respetuosos. Durante esta nueva faceta nos redescubrimos, nos enfrentamos a muchos temores, cuestionamos nuestras estrategias y empieza un arduo trabajo sobre aspectos desde nuestro niño interior, saneando fisuras y rompiendo patrones de conducta que muchas veces son insanos.
 


      Tomando en cuenta que nos encontramos criando en una soledad, con escaso apoyo, viviendo a prisas, con estrés y poco tiempo para nosotras mismas. Este es un espacio para ti sin descuidar de tus hijos.

       
        Durante el círculo se presentarán reflexiones, dinámicas de sensibilización, videos, ejercicios de introspección y de autoconocimiento, lecturas, preguntas, respuestas, estrategias, etc. según el grupo lo requiera.
Se tocarán temas como la lactancia, el apego, sueño infantil y materno, rabietas, puerperio, exterogestación, colecho y todo aquello alrededor de la crianza respetuosa.
La duración de cada sesión es de 2hrs aprox.
La actividad es coordinada por Alejandra Rocha que es Licenciadas en Psicología, asesora de lactancia materna, crianza respetuosa y actualmente formándose como asesora de porteo y doula de parto.

La maternidad es una de las actividades poco reconocidas y actualmente de las más solitarias del mundo. Cuya mujer se sumerge en sus emociones, se entrega 24/7 a un ser que irá conociendo con el paso del tiempo e ir creando una sintonía y diálogo. Mientras se sienten fusionados en uno solo. Al menos durante los 2 primeros años de vida.
Si la madre logra equilibrio podrá brindarle equilibrio a sus hijos.

♥Contando con el apoyo de otras personas como tú y como yo, podemos formar una tribu y crear el arte de la crianza♥

¡Bienvenidas a este recorrido por una crianza respetuosa y feliz!


Si quieres formar parte de nuestra tribu contáctame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario